cross

Diputado por Antofagasta, pide al Ejecutivo incorporar bono covid-19 para personal de salud

El diputado por la Región de Antofagasta solicitó al Ejecutivo que “haga un esfuerzo” por incorporar un “Bono Covid-19” para el personal de la salud pública en el marco del reajuste al sector público.

En este sentido, el diputado de Renovación Nacional José Miguel Castro, explicó que a su juicio “es necesario que le hagamos un gesto a los equipos de salud a lo largo de todo Chile, y en especial a nuestros Hospitales de la Región de Antofagasta que han estado en primera línea los 7 días de la semana sin fallar atendiendo a todas nuestras comunas".

El legislador agregó que los funcionarios de salud “han puesto su vida en peligro, han trabajado en condiciones de riesgo y muchas veces han estado dispuestos a sacrificar su propia seguridad para proteger a la población. Por eso, como Chile Vamos, y en el contexto de la discusión del reajuste del sector público, le pedimos al Gobierno que podamos avanzar en la entrega de un bono covid para todo el sector de la salud. Es justo y es un reconocimiento mínimo para todos esos trabajadores que nos han cuidado tanto”.

Asimismo, agregó que: “queremos que el Gobierno incorpore este bono a todas las personas del sector salud, porque ellos han sido la primera línea de esta pandemia, lo siguen siendo y por supuesto es importante reconocer su trabajo que se puede tramitar en este proceso del reajuste del sector público que sabemos que va a ser un reajuste austero dada las condiciones económicas del país, pero es importante destacar el trabajo de los funcionarios de la salud”.

Finalmente, el parlamentario dijo esperar que su solicitud sea escuchada, porque “se trata de una acción de justicia con quienes desde que comenzó esta pandemia han estado ahí salvando vidas”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo