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Cerca de 2 mil atenciones de público en terreno ha realizado Chileatiende en los últimos tres meses en la región

Las atenciones a usuarias y usuarios en terreno por parte de la red ChileAtiende del IPS han aumentado considerablemente debido a las postulaciones al nuevo Ingreso Familiar de Emergencia Universal (IFE) y el ingreso o modificaciones al Registro Social de Hogares (RSH). Es así que en los últimos tres meses la institución ha atendido a más 1.850 personas en diversos lugares de la Región de Antofagasta. 

En este sentido, la institución se ha desplegado por diversos sectores de la zona para orientar y realizar trámites en terreno, donde los principales requerimientos son el IFE, RSH y el código de activación para la Clave Única. Lo anterior, se basa en el apoyo a las convocatorias a las Plazas Ciudadanas y Gobierno en Terreno, por parte de las gobernaciones provinciales como también por parte de la Seremía de Desarrollo Social y Familia (MDSF).

El Seremi del Trabajo y Previsión Social, Álvaro Le-Blanc y la Directora Regional de ChileAtiende del IPS, Yanella Delgado, destacaron que estas atenciones en terreno permiten que las personas eviten ir a las sucursales para realizar sus trámites y entregar una respuesta clara a sus requerimientos, evitando así la congestión de filas.  

“En el trimestre abril, mayo y junio, ha existido un importante aumento de atenciones en terreno, donde más de 1.850 personas de distintas localidades, comunas y sectores de la región han sido atendidas por parte de la red ChileAtiende. De esta forma, continuamos acercando los beneficios de la Red de Protección Social a las personas, especialmente para quienes por motivos de la pandemia o por lejanía no pueden ir a una sucursal o no posee los medios tecnológicos para hacer un trámite, como postular al Ingreso Familiar de Emergencia, el Registro Social de Hogares y la obtención de la Clave Única”, destacó el seremi Le-Blanc.

“El objetivo de estos despliegues territoriales es aminorar la alta concentración de personas en las filas, por lo cual en los gobiernos en terreno y plazas ciudadanas convocadas por las gobernaciones provinciales como también coordinada con la Seremi de Desarrollo Social y Familia, hemos atendido a usuarias y usuarios en los sectores como Coviefi, Bonasort, Chimba Alto, Rica Aventura, Trocadero, San Pedro de Atacama, Peine, Paposo, Plazas de Armas de Calama y Tocopilla, entre otros lugares, donde sin duda los trámites más demandados por la ciudadanía son el bono IFE, Registro Social de Hogares y Clave Única”, explicó la Directora Regional, Yanella Delgado. 

Ambas autoridades realizaron un llamado a la ciudadanía a que prefieran los trámites remotos y en línea, consultando a través de la web www.chileatiende.cl y buscar si el trámite que necesita realizar lo puede hacer por internet. También por el servicio de Videoatención que permite ser atendido por un ejecutivo, solo realizando una videollamada; además de nuestras redes sociales ChileAtiende (Facebook, Twitter e Instagram @ChileAtiende) y el canal telefónico como el Call Center 101 para consultas generales de beneficios del Estado y el 600 440 0040 para consultas de pensionados del IPS.  




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