cross

Ministra de Minería preside seminario sobre importancia de la contratación local para el desarrollo regional

Este viernes 22 de marzo tendrá lugar el seminario abierto a la comunidad antofagastina “La importancia del empleo local para potenciar el desarrollo regional, en el marco del Plan Empleo Región”. La actividad contará con la presencia de la ministra de Minería, Aurora Williams; el jefe de la Bolsa Nacional de Empleo, Sergio Herrera; y el gerente general de la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), Fernando Cortez.

El Plan Empleo Región, ejecutado por el Instituto de Economía Aplicada Regional de la Facultad de Economía y Administración (FACEA) de la Universidad Católica del Norte (IDEAR-UCN), busca facilitar la interrelación efectiva entre los trabajadores de la región de Antofagasta y las empresas generadoras de empleo, con la finalidad de dinamizar la gestión de la empleabilidad del mercado de trabajo. Para ello, se acordó implementar una plataforma de cooperación interinstitucional que potencie el desarrollo del capital humano local, adaptando las capacidades de los trabajadores y de acuerdo con los requerimientos del ámbito productivo de la zona.

Durante el seminario de este viernes, la coordinadora del Plan Empleo Región, Ledys Franco, presentará los componentes que definirán la segunda etapa de desarrollo del portal de empleo Empleo Región, así como los resultados obtenidos por esta plataforma desde su lanzamiento, en septiembre de 2022.

Asimismo, en la oportunidad se presentarán los resultados del estudio elaborado por los académicos del IDEAR-UCN, que analiza el impacto que genera la conmutación interregional en el salario y empleo de los trabajadores residentes de las regiones que reciben este flujo de trabajadores. Este estudio, junto con otros elaborados por los académicos UCN, fundamentan la labor realizada por dicho instituto de la Universidad Católica del Norte en el marco del Plan Empleo Región, apuntando a la necesidad de fomentar el empleo local para fortalecer el desarrollo en regiones como Antofagasta.

El seminario es abierto a la comunidad antofagastina y se llevará a cabo a partir de las 9:45 horas de este viernes en el salón Andrés Sabella de la UCN Antofagasta (avda. Angamos 0610). Para asistir deben inscribirse en el siguiente link:

 https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfsDm9vCvH-HPr6WnG_vDLSUnuoOS4fYdEQEYVgEEmGfLGBpw/viewform?usp=pp_url


Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo