cross

Seremi de la Mujer da inicio a ciclo de charlas de liderazgo femenino

Para llegar con un mensaje fuerte y claro respecto al rol de la mujer en la sociedad actual en sus diferentes áreas, SEREMI de la Mujer y Equidad de Género, da inicio a un ciclo de charlas dirigida a estudiantes de enseñanza media, con el fin de desmitificar creencias y aclarar conceptos en materia de género.

Con la presencia virtual de más de 40 estudiantes de 3° medio del Liceo Politécnico José Miguel Quiroz de la comuna de Taltal, se realizó el primer encuentro, en donde la seremi (s) Karla Cantero, expuso sobre Brechas de Género y Liderazgo Femenino.

Al respecto, la representante de la mujer indicó que “el objetivo de estas instancias es darle una mirada a que tanto hombres como mujeres no tenemos diferencias, que podemos ejercer las mismas labores, que podemos tener las mismas oportunidades, y que las mujeres en contexto histórico ha tenido ciertas brechas, pero con el tiempo también hemos podido lograr ciertos equilibrios y acercarnos, de alguna u otra forma, a la tan anhelada igualdad de género”

Jaime Hidalgo, director del Liceo politécnico, junto con agradecer la instancia añadió que “hace 3 años el colegio reflexionó, entre estudiantes y funcionarios, sobre temáticas de género, y lo tomamos como una deuda histórica. Por lo tanto, nuestro colegio comenzó a implementar metodologías basadas en competencias y establecer juego de roles dentro de las especialidades. Por lo tanto, nuestros estudiantes reflejan el liderazgo femenino, observan las enormes capacidades que tienen las mujeres y los varones en el colegio. Lo que buscamos, es establecer rol equitativo del desempeño, desde el punto de vista de la participación”.

En la charla se abordaron temáticas y conceptos tales como: diferencia entre sexo y género; estereotipo y roles de género; nuevas masculinidades, igualdad de género; contexto histórico de la mujer en Chile; autonomía económica; violencia de género; entre otras.

Esta iniciativa ministerial se replicará en los diversos establecimientos educacionales de las distintas comunas de la Región de Antofagasta.



Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo