cross

Tocopilla: director ejecutivo participa en el acto inaugural del año escolar en la comuna

En el acto inaugural del año escolar 2024 desarrollado en la Escuela Básica Pablo Neruda de Tocopilla y organizado por el DAEM de la comuna, el Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Licancabur participó a través de su director ejecutivo, José Martínez, junto al seremi de Educación de la Región de Antofagasta, Alonso Fernández, la alcaldesa, Ljubica Kurtovic, el cuerpo de concejales y consejeros.

Instancia, en que también participaron todos los equipos directivos de los establecimientos educativos del ex puerto salitrero, impulsando la reactivación educativa y haciendo mucho énfasis en la asistencia escolar.

“Estamos muy agradecidos por la invitación del Seremi de Educación y jefe DAEM de Tocopilla de participar de esta ceremonia. Para nosotros es fundamental seguir conectándonos con el territorio y las comunidades educativas de la comuna, quienes siempre tienen una excelente disposición a recibirnos y dialogar. Reitero mi compromiso en continuar con las coordinaciones necesarias que garanticen un traspaso educativo exitoso el próximo 2025” enfatizó José Martínez.

Escuela Estados Unidos

Luego de una reunión entre autoridades regionales (SEREMI de Educación) y comunales (DAEM), se entregó una propuesta técnica para restituir los cursos de 7° y 8° básico de la Escuela República de Estados Unidos, demanda impulsada desde el centro general de padres de este establecimiento, ante la cual Alonso Fernández expresó su disposición a trabajar en base a las gestiones realizadas por el DAEM. Por su parte, el director ejecutivo del SLEP Licancabur indicó que “en la medida que se concrete la tramitación de la ampliación de capacidad de la escuela por parte del actual sostenedor se dará continuidad en el próximo traspaso en enero 2025”.

Publicaciones Relacionadas

Noticias relacionadas con lo que estabas viendo